cometario libro los tres sombreros

Publicado en por OSCAR LEON

COMENTARIO DEL LIBRO EDWARDS DE BONO LO SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

El libro muestra seis formas de pensar  (el objetivo o basado en cifras frías, el emocional o intuitivo, el especulativo negativo, el especulativo positivo, el creativo o creador y el de control de todos los tipos de pensamiento) que se encuentran fusionadas en el pensar humano y trata de establecer un plan general para poder realizar el proceso del pensar que rinda frutos al que trate de utilizar éste método.

Aunque el método planteado parte de la ciencia administrativa, este puede ser utilizado en otras ciencia, para la negociación y para tomar decisiones.

Las seis formas de pensamiento son utilizadas por los seres humanos en mayor o menor medida o con énfasis en solo una de ellas, y muestra la varia forma de razonar del ser humano y que influye en la toma de decisiones en la vida diaria.

El dilema que plantea, la utilización del método de los seis sombreros, es cuando bajo la utilización de un sombrero determinado se debe tomar la decisión más acertada aun problema planteado y que solo tiene que ser resuelto por una sola persona, ya que aunque se haya trazado el plan o regida todas las informaciones que pueden dar los 5 sombreros y seleccionadas las alternativas posibles, el sexto, el del control decidirá de acuerdo a la experiencia lograda en la toma de decisiones y muchas veces no se puede hacer la pausa ya que la decisión debe ser tomada de forma inmediata.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Chinca Salas 07/16/2009 00:59

No cabe duda que se debe de tener en cuenta el control estricto del pensamiento, donde la toma de decisiones deben de ser con logica, motivos y razones con sobrada soberania para ver el desenvolvimiento de nuestras actuaciones donde el interes de resolver los asuntos nos encaminan por un sin numero de reglas y normas, usando la mas depurada de las retorica y convencimiento de cada una de las acciones. El sombrero deberia de contar con mas alternativas.

Felicitaciones.